Youtube

PUERTO BANÚS EN EL NO-DO

PUERTO BANÚS EN EL NO-DO

 

La reciente restauración y digitalización del archivo histórico del noticiero cinematográfico NO-DO, ha permitido recuperar numerosas imágenes de un importante valor histórico y social de nuestro recinto portuario y Marbella.

Este reportaje exclusivo, de poco más de diez minutos, fue rodado en el verano de 1970, pocas semanas después de la inauguración oficial de Puerto Banús, para exhibirse en los cines de toda España a finales de ese mismo año.

Echar una mirada atrás resulta entrañable, a la par que curioso, dados los cambios que se han producido desde entonces.

 

El equipo de NO-DO también realizó otro especial sobre la urbanización Nueva Andalucía, ideada por José Banús, que también puede verse en estos enlaces

 

Enlaces:

 

Puerto Banús

 

http://rtve.es/v/2888778

 

Nueva Andalucía

 

http://rtve.es/v/2888854

PANGEA DE PUERTO BANUS ENTRE LOS MEJORES CLUBS DEL MUNDO

PANGEA DE PUERTO BANUS ENTRE LOS MEJORES CLUBS DEL MUNDO

 

 

La prestigiosa marca “The World´s  Finest Clubs” ha incluido como miembro de su selecto grupo de locales recomendados, al conocido PANGEA (ubicado en la terraza superior del Club de Mar). 

“The World´s Finest Clubs” recorre el mundo buscando clubes exclusivos para sus socios más exigentes. Puerto Banús se une así a una destacada lista que incluye los mejores locales de Berlin, New York, Milan, Paris, Hollywood, Shangai, Miami, Praga o Moscú.

 

IMG 1682

 

WOLFORD, NUEVA MARCA DE MODA EN PUERTO BANUS

Captura_de_pantalla_2015-09-09_a_las_6.58.00.png

La firma austriaca WOLFORD, referente en la calcetería de lujo a nivel mundial, ha celebrado en estos primeros días de septiembre, la inauguración de su primera tienda propia en Puerto Banús.  

 Con esta nueva boutique, son 3 las tiendas de la marca que posee WOLFORD en nuestro país, junto con Madrid y Barcelona. Desde la creación de la firma en 1950, ha evolucionado constantemente y es el nombre líder del mundo de calcetería lujosa, lencería exclusiva y prendas RTW de alta calidad. 

EL LUJO Y EL MOTOR VINTAGE JUNTOS EN PUERTO BANÚS

 

 

Captura de pantalla 2015-09-12 a las 11.18.41

Al lujo de los Ferrari, Bentley, Maserati o Lamborghini, nuestro recinto portuario también suma el toque “vintage”, en forma de modelo Seat 600, cuidadosamente restaurado, y al que tampoco le falta el detalle de un maletero digno de los mejores años 60, cuando “el turismo era un buen invento”. Gracias a la pasión de un profesional que desde hace años

trabaja en Puerto Banús, quien no paró hasta dar con este soñado coche,

también hemos podido disfrutar de un trozo de historia automovilística entrañable.

 

Captura_de_pantalla_2015-09-12_a_las_11.18.57.png

PUERTO BANÚS ESPECTACULAR EN EL INICIO DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2015

 

La retransmisión de la primera etapa de la ruta ciclista entre Puerto Banús y Marbella. volvió a colocar la imagen de nuestro recinto portuario en todo el mundo, mostrando un enclave único, con su peculiar sello de singularidad y que sigue siendo visitado por millones de personas cada año.

El importante esfuerzo realizado por la concesionaria portuaria en la mejora y adecuación del recorrido ciclista, ha tenido su recompensa gracias a la excelente imagen proyectada en prensa, radio y televisión.

En los primeros años setenta del siglo pasado, Puerto Banús albergó su primer campeonato internacional de Offshore, que volvería a comienzos de los años 90. A mediados de los 80 sirvió como circuito de Formula 2 y diversas categorías automovilísticas. Ya en el siglo XXI y durante varios años, organizó uno de los más importantes torneos internacionales de pesca de altura; con el evento de este 22 de agosto, Puerto Banús también puede presumir de haber sido un circuito ciclista, y nada menos que de la Vuelta a España.